Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2010

Lima 42K 2011

Imagen
Bueno aquí estoy de nuevo, ya me pasó un poco el trauma de la maratón, llevo 4 días seguidos de fisioterapia con mi gran socio en las metidas de pata que tengo, mi Dr Tay quien siempre está dispuesto a curarme una y otra vez, no importa cuantas veces haga lo indebido, él siempre me recibe con una sonrisa (mejor que ni me haya preguntado el tiempo que hice). Hoy viernes ya casi no me duelen las piernas, los tendones de aquiles están mucho mejor, sólo un pequeño hincón en el derecho pero parece que con unas 4 ó 5 sesiones más ya debería estar operativo, al menos para pedalear un poco. Así que se nos vienen los 21K de agosto, de todas maneras me inscribo y entrenaré como se debe para tratar de bajar mi marca de 1:41. En diciembre como siempre al infaltable medio Ironman de Paracas 2010 y en Mayo 2011 estaré nuevamente en el pentagonito de San Borja para enfrentarme una vez más a los 42km, esta vez con respeto. La maratón es lo máximo..!!

Lima 42K 2010

Imagen
Km 0 : Muy bueno el ambiente, casi 1000 personas para los 42K y fácil unos 5000 más para las pruebas más cortas de 10 y 21km. Km 5 : 31 minutos, voy un poco más lento que los entrenamientos pero está bien, tengo que ir a ritmo conservador. Km 10 : 1:01, seguimos en bajada, mejora un poco el paso pero igual debo seguir guardando piernas para más adelante, el pulso va alrededor de 155ppm, no está mal. Me tomo el primer gel. Km 15 : Estoy por el Larco Herrera entrando a la Av. Del Ejército, aprovecho en parar un rato para ir al baño. Km 21 : Llegué a la media maratón..! todo está bien, mucha gente en el puente Villena, hay buen ambiente. Kike está más adelante pero parado, dice que el tobillo ya no le da para más, bueno…hizo el intento. Me tomo el segundo gel. Km 25 : Hasta aquí el paseo ha sido bastante agradable pero ya me empiezan a doler mucho los tobillos, las rodillas felizmente están bien. 3cer gel para adentro, esta vez un Accel que me dio el hijo de Stephan. Km 30 : Estamos en Co

Correr una maratón

Imagen
En setiembre del 2007 corrí mi primera maratón, lo hice porque en Mayo del siguiente año estaría participando en el Ironman Brasil y pensé que sería recomendable experimentar lo que significa correr 42km. Pues fue una experiencia traumática, terminé completamente destrozado, acalambrado, casi media hora por encima de mi tiempo objetivo, en fin una experiencia para el olvido. Luego aprendí que la maratón del Ironman es otra cosa, es otro feeling, no tiene nada que ver con la maratón del atletismo en la que uno va tras su paso objetivo para conseguir el tiempo que se propone. En el Ironman yo siento otro espíritu, tal vez más parecido a la supervivencia. Después de esa primera experiencia en maratón juré nunca más correr una (salvo dentro de un Ironman), porque me parecía una prueba muy dura, que requiere mucho entrenamiento que al menos ahora no me siento motivado a hacer, en todo caso prefiero matarme entrenando para un Ironman, como que solamente correr no me llama tanto la atención.