3600m de Natación en Aguas Abiertas




Lunes 2 de Marzo de 2009

A veces se me olvida lo duro que es entrenar un Ironman, pero este fin de semana lo recordé y en buenahora, para cuidarme mejor a la hora de entrenar los fondos. El sábado pasado no pude salir con el grupo para hacer los 120km de bike que tocaban porque me quedé dormido, el viernes tuve la fiesta de la empresa y el sábado no me desperté a tiempo (pero aproveché y me fui a unas clases para reforzar estadística, curso en el que ando medio bajetón). Pero este sábado sí sali y aunque no dormí bien me metí los 132km con Kike y Carlos, los 3 estamos en un nivel parejo. Kike ha mejorado un montón este año y ahora ya se da el lujo de tirar y dejarnos botados de vez en cuando, aunque esta vez no sé que le pasó y más parecia a la versión 2008, se quedaba y teniamos que esperarlo..jaja.

Carlos fue la otra cara de la moneda, tiene poco tiempo pedaleando pero ha mejorado exponencialmente, se da el lujo de tirar buen rato a 35/h con viento en contra..!! da ganas de tirarle una soga para que no nos haga sufrir tanto.!!

Bueno, salimos tranquilos como de costumbre, en la subida a Pucusana encontramos a Juan Pablo y vamos juntos hasta Leon Dormido donde él daba la vuelta. Juan Pablo está haciendo un proyecto de ayuda social muy interesante, relacionado con el Ironman al que iremos en Mayo, los detalles se pueden ver en su blog http://nuestrametasufuturo.blogspot.com. Llegamos a Totoritas en 2h7min aprox, paramos un rato para reabastecer líquidos y regresamos, parece que el viento hizo lo mismo porque de ida iba en contra y de vuelta también..!!! La cosa se puso dura como de costumbre hasta que llegamos a puente Arica y empezó la correteadera de siempre, la verdad que Carlos me hizo sufrir un poco para aguantar el ritmo, Kike andaba por atrás y al final se quedó sólo un poco.

Terminé bien matado como hace tiempo no me sentía, no tenía ganas de correr la T2 pero tampoco quería flojear así que igual salí y me metí 20min a 5:48. Luego salí volando porque me iba unas clases.

El domingo fue la nadada de la amistad en Las Palmas, 3600m en el mar partiendo desde la orilla del club y saliendo hacia la isla, ida y vuelta. Es la tercera vez que voy a este evento, cada vez está mejor, esta vez fuimos 140 participantes. En mi primera participación hice 1h30m, recuerdo que salí penúltimo y mi papá me esperaba preocupado con una botella de Powerade hasta que al final salí. Las segunda vez me metí con wetsuit y me salió en 1h16m, una mejora notable. Este año no tenía muchas pretensiones, porque estoy entrenando muy poca natación, inclusive se me pasó por la cabeza que era posible que tenga que abandonar. Pero la verdad todo salió muy bien, estuvo muy entretenido y me encontré con muchos amigos del triatlón y otras personas que ahí mismo conocí, la partida estaba programada para las 12pm pero había una neblina tremenda, no se veía a más de 100m, imposible salir así, nos íbamos a perder. Pero a la 1pm se despejó todo y partimos.

Salí a buen ritmo y apunté bien a la isla sin desviarme, pero el mar estaba muy movido, incómodo nadar así en todo momento, llegué a la isla y paré un rato para relajar la espalda, en realidad paré muchas veces porque sentía la molestia por estar arqueado tanto tiempo a consecuencia del wetsuit, pero era una molestia soportable. Curiosamente los brazos no me dolían, algo que me pasa en la piscina hasta cuando nado 500m. Saliendo de la isla nuevamente había mucha turbulencia y se hacía muy incómodo nadar así. Casi toda la ruta fue incómoda, comparando con lo que fue la natación en Brasil 2008 creo que esto fue peor. Bueno, en el regreso sí que apunté mal porque era más difícil ver por dónde estaban las boyas de salida, al final tuve que corregir un poco para salir por el lugar correcto, vi mi tiempo y me sorprendí, 1h13min..!!!!! mi mejor marca en este evento y yo que pensé que no iba a terminar la prueba.

Así que he agarrado confianza, sé que aún nadando 1 vez por semana puedo responder bien para los 3800m del Ironman, ahora estoy mucho más tranquilo.

Resumen de esta semana de entrenamiento atípica (gracias a las vacaciones):

Swim: 10.6Km
Bike: 248Km
Run: 19Km

Total horas: 15:11

Comentarios

Entradas populares de este blog

Configuración de pantallas en un Garmin para ciclismo

Entrenar con Garmin Connect y Training Peaks

Entrenamiento por potencia en el ciclismo - Glosario de términos