Lima 42K 2011




Bueno aquí estoy de nuevo, ya me pasó un poco el trauma de la maratón, llevo 4 días seguidos de fisioterapia con mi gran socio en las metidas de pata que tengo, mi Dr Tay quien siempre está dispuesto a curarme una y otra vez, no importa cuantas veces haga lo indebido, él siempre me recibe con una sonrisa (mejor que ni me haya preguntado el tiempo que hice).

Hoy viernes ya casi no me duelen las piernas, los tendones de aquiles están mucho mejor, sólo un pequeño hincón en el derecho pero parece que con unas 4 ó 5 sesiones más ya debería estar operativo, al menos para pedalear un poco.

Así que se nos vienen los 21K de agosto, de todas maneras me inscribo y entrenaré como se debe para tratar de bajar mi marca de 1:41. En diciembre como siempre al infaltable medio Ironman de Paracas 2010 y en Mayo 2011 estaré nuevamente en el pentagonito de San Borja para enfrentarme una vez más a los 42km, esta vez con respeto. La maratón es lo máximo..!!

Comentarios

david esli ha dicho que…
en que puesto llegaste la maraton lima 42 km?
Edu ha dicho que…
POr el tiempo que hice (4:45) supongo que debo haber llegado mas o menos por el 900 de los 1000 que eran aprox..
Edu ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Con respecto al afiche 2010.... por fa hagalo llegar mi comentario, esta lindo el modelo...arriba ECUADOR
Edu ha dicho que…
Hola anonimo, el afiche esta muy bueno, hay 3 personas, segun recuerdo esta Troncoso de Chile y Raul de Ecuador, yo tambien lo conozco y ya le mande la foto para que la guarde para sus nietos:)
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola Edu, gracias por contestar mi mensaje....Y Sip, que mejor recuerdo para sus nietos que demostrar los triunfos y sueños realizados y que sean el ejemplo....
Saludos de Ecuador...
JUAN BASILIO ha dicho que…
Hola Edu, he estado leyendo tu blog y la verdad me parece muy interesante...yo tambien voy a empezar una maestria (MBA) en PUCP y quisiera saber que libros se puede ir leyendo, nose si tu me puedes dar una referencia basica, te lo agradeceria bastante....suerte
Raúl León ha dicho que…
Hola Edu!
Interesante y simpático tu blog. Es muy motivador coincidir con gente que comparte el gusto por la actividad física, particularmente el fondismo.
Te comento que con un pequeño grupo de amigos nos estamos preparando para hacer una "travesura" este verano, correr 100k. Ya llevamos tres meses de entrenamiento, y de momento todo marcha bien. Solo unas pequeñas lesiones, pero nada, son "heridas de guerra", jeje.
A propósito, he visto que varias veces mencionas a tu Dr. Tay, te agradecería si pudieras brindarme información de cómo contactarle.
Saludos y adelante en la ruta!
Edu ha dicho que…
Hola Raul, tambien se me ha pasado la idea de hacer un ultra, aunque por el momento estoy lejos de eso ya que solo las maratones me dejan completamente destruido, pero de todas maneras antes de morirme lo hare :)
El doctor Tay esta en paseo de la república 4142, su fono es 4404589, suele estar de 3 a 9pm, dale una llamada para que coordines.
Éxitos, con el ultra!! Si tienes blog espero lo postees por ahi
Denisse Zegarra Yactayo ha dicho que…
Hola Edu, como estas, me gustaria saber como se puede hacer para participar en el ironman... pueden participar mujeres? y segun me parece se puede hacer medio ironman... disculpa mi ignorancia pero me gustaria prepararme para poder participar... gracias,
Saludos
Dnis
Edu ha dicho que…
Juan, te habia respondido pero veo que no figura el comentario. Te decia que en Centrum te dan todos los libros y materiales que vas a necesitar a lo largo de toda la carrera. Pero si te quieres ir adelantando algo te digo que los primeros cursos que se llevan tienen que ver con contabilidad, mate financiera, comportamiento organizacional, estadística, etc. Te felicito por la buena decisión de estudiar una maestría.
Edu ha dicho que…
D-nic, el triatlon es un deporte para todos, por supuesto que tambien hay chicas. Para hacer un ironman tienes que seguir una serie de entrenamientos que por lo general toman unos 6 meses, pero tambien depende de si antes ya has hecho algo de deporte. Pero para empezar en todo esto es mejor probar con las distancias mas cortas. Tambien tienes el medio ironman que aqui se hace en PAracas, puedes ver información en www.triatlonparacas.com, ojala te animes.
Edu ha dicho que…
D-nic, el triatlon es un deporte para todos, por supuesto que tambien hay chicas. Para hacer un ironman tienes que seguir una serie de entrenamientos que por lo general toman unos 6 meses, pero tambien depende de si antes ya has hecho algo de deporte. Pero para empezar en todo esto es mejor probar con las distancias mas cortas. Tambien tienes el medio ironman que aqui se hace en PAracas, puedes ver información en www.triatlonparacas.com, ojala te animes.
Anónimo ha dicho que…
Cómo sabes cuando el 42k Lima es y cómo inscribirse? Me gustaría correr de este año, pero no puede encontrar ninguna información.
Edu ha dicho que…
Tampoco he visto la fecha publicada pero por los amigos corredores se sabe que sera el 15-may. Sobre la incripcion no te preocupes porque cuando se acerque la fecha se abrirá la web y seguramente figurara en Google. Pero para efectos de la planificación considerar 15-may.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola Edu!!!Soy edith y me gusta mucho correr y se como te sentiste ... yo en mi primeros 10 km. tenia mucho miedo de no poder terminar... o llegar en ambulancia jajaja pero fue super llegar a la meta creo que puesto 500 de casi 6000 o mas no se y me senti suuuper y al dia siguiente jajaja no podia ni sentarme en el baño jajaja... pero las segunda no me dolio asi eso corri luego de un mes 10 km. mas--- ahora me gustaria mucho seguir corriendo asi cada mes... oye puedo acompañarte y correr con ustedes... seria para mi GENIAL. miamiedith@hotmail.com
Edu ha dicho que…
La maraton de este año sera el 15-may Asi que ahi nos vemos!!
Unknown ha dicho que…
Si, la maratón será domingo 15 de Mayo. Yo comencé a correr hace 12 años con 10k y algo de temor. Luego vinieron los 21 con mas miedo de no lograrlo desde hace 3 años y ahora me rio de ello. Esta vez me preparo para mis primeros 42K. ALguna recomendqación en la alimentación durante el entrenamiento de los 3 meses que restan?
Pedro
Edu ha dicho que…
Hola Pedro, lo de la alimentación es todo un tema, en mi caso he tenido que ponerme en manos de un nutricionista para perder la grasa que me esta sobrando. En líneas generales lo que me dicen es que no por hacer mucho deporte uno puede comer cualquier cosa, si estas en tu peso entonces mantenlo sin meter mas carbos de los necesarios, mi nutricionista me dice por ejemplo que para los fondos la avena va bien. Y para la semana final la descarga y carga de carbohidratos. Éxitos en tu primera maraton!
david esli ha dicho que…
y saben donde se inscribe para la maraton lima 42km??? XD
Edu ha dicho que…
Aqui en la web http://www.lima42k.com/inscripcion_tipo.php
Anónimo ha dicho que…
Hola EDU Te cuento y les cuento he corrido muy muy poco pero siempre he soñado con hacerlo en una maraton tu crees que todavia este a tiempo de prepararme para esta y llegar al menos a los 10 km no se que recomendaciones o ayudas me podrian dar es algo que quiero hacer
Tengo 35 años estoy creo bastante subida de peso 73 kilos mido 1.60 tenga en cuenta eso tambiem

muchas gracias

KRLA
Edu ha dicho que…
Hola Karla, la maraton es el 15 de mayor, las distancias que se corren son 10K, 21K, 42K. En mi opinion creo que si estas a tiempo para preparar los 10Km, quedan 2 meses y medio y se podria hacer el intento. Lo mejor seria uqe empieces a coger disciplina, salir interdiario a trotar muy suave por 15 o 20min, despues de un par de semanas puedes intentar llevar un plan de entrenamiento, por ejemplo algo asi como esto:
http://elatleta.com/planes_entrenamiento/plan_10000/p1_n1.htm
Los 10km es una buena distancia para empezar, si realmente estas animada empieza a correr cuanto antes, al inicio tiene que ser todo muy suave para que el cuerpo tenga tiempo de adaptarse sin que te lesiones.
Saludos
santigoldplay ha dicho que…
Saludos; Te porpongo lo siguiente... armar nuestro equipo para PARACAS 2011, BUSCAR un nadador, tu la haces fijo en ciclismo y YO (21KM)...
me respondes a santiago:organizacional@hotmail.com

Entradas populares de este blog

Configuración de pantallas en un Garmin para ciclismo

Entrenar con Garmin Connect y Training Peaks

Entrenamiento por potencia en el ciclismo - Glosario de términos