Bien de la espalda, mal de la rodilla

Lunes 16-Mar-2009

Al fin he salido de esos dolores de espalda que sentía al correr, aunque todavía me despierto con sensaciones raras. Pero como no todo puede ser perfecto ahora resulta que me molesta la rodilla. Parece que el Xterra me dejó esa secuela, siento un dolor manejable cuando ando en la bici, pero curiosamente corriendo ni me entero.

De todas maneras he seguido entrenando pero bajando un poco la intensidad en la bici, después de mucho tiempo he vuelto a correr mis 10km desde mi casa hasta el Pentágono, encima me ha salido un tremendo paso de 4:55/km que para mi está muy bien..!!! Pero aquí viene lo más curioso, estoy corriendo siempre en T2, es decir después de hacer bici, lo que pasa es que siento que no puedo correr en frio, antes no tenía problemas en despertarme y a los 5min estar corriendo por las calles, ahora ya no puedo hacer eso, tengo que salir en la bici a manera de calentamiento porque si no siento que la espalda se me va a partir. Bueno, menos mal que en el triatlón se trata de correr después de la bici así que de pasada estoy entrenando algo importante en este deporte. Se está convirtiendo en algo normal el hacer 3 ó 4 transiciones a la semana, esto no es muy recomendable, pero no sé, a mi me funciona, como dicen...lo que no mata engorda..!!

El viernes por la tarde estuvimos en la playa de Pescadores con Carlos, Kike y Rocío, quien debutaba nadando en el mar, pues resulta que de pasar de unos cuantos largos en la piscina se metió 1800m en aguas abiertas, a pelo y encima con el mar más movido que recuerde en mucho tiempo. Tanto le ha gustado que ya se compró un wetsuit así que pronto seguramente lo estrenaremos.

El sábado tocaba el fondo de bici, salimos con Kike, Carlos y Juan Pablo, nos metimos 120km casi a 31 de media, para variar Kike nos dejó botados a todos en Pucusana, el Sindballe peruano ya no se acuerda cuando había que parar a esperarlo, ahora hace sus exhibiciones ciclísticas pisando biela y sin mirar atrás...jajaj. Bueno, yo me estaba quedando porque la rodilla me empezó a doler, menos mal que me encontré con Carlos nuevamente y regresé a su rueda porque ya estaba muy matado. Luego vino la T2, 50min por los Pantanos de Villa bajo un sol terrible...fácil unos 30grados, costó mucho esa corrida...pero Kike para variar, hizo uno mini transición de 10min, parece que se le fue la mano en la bici y ya no le quedó nada para correr...jaja. Bueno, eso fue todo lo relacionado al entrenamiento, porque el domingo que ya debía haber fondeado a pie me dio flojera y me desperté a las 11 porque el día anterior me tomé unos tragos.



En cuanto a la maestría en Centrum tuve que presentar mi exposición junto a Liz, mi compañera de grupo. Habíamos escogido el tema de la Composición Fotográfica, en otras palabras algunos tips para tomar buenas fotos. Estaba muy ansioso porque como ya dije esto de exponer ante el público se me dificulta más de la cuenta, pero felizmente todo salió muy bien, nos tocó ser el último grupo, casi a las 11pm cuando todos ya se querían ir, la gente se moría de hambre y sueño y la verdad era muy difícil entretener a un grupo en esas condiciones. Pero la exposición salió muy bien, yo cada vez me siento más confiado y la verdad viendo los videos que nos graba el profe he quedado muy contento con la performance, de aquí nadie me para hasta convertirme en el Tony Robbins peruano..!!

Este sábado que viene haremos 150km + 30min en T2, el domingo debo hacer un fondito a pie, aunque sea 13km, porque ya se acerca el Ironman, está a la vuelta de la esquina..!! y también tengo que estudiar un webo, se me viene el exámen final de estadística que está bien tranca.

Los kilometros de la semana:

- Swim: 1.8Km 0:45
- Bike: 216km 7:23
- Run: 24Km 2:11

Total: 10h23min, está más decente que la semana pasada pero sigue siendo bajo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola

Hace un tiempo estoy buscando información en cuanto a la admisión de un MBA en centrum. Te voy agradecer mucho que me puedas ayudar, ya que tu estudias o ya has terminado el MBA. En mi trabajo han postulado a centrum pero no han sido admitidos, según dicen no aprobaron el proceso de admisión. He ingresado a la página web pero todo es muy general. Me gustaría saber cómo es el examen, en qué consiste, y de paso saber si tienes algún dato de alguien que dé clases o te actualice (prepare)en algunos temas antes del examen de conocimientos que se tiene que dar, como para refrescar algunos temas.... muchas veces hay gente de los mismos centros que conocen a estas personas que dan algunas clases antes del examen, si sabes algo de ello, te lo voy agradecer...confio en que me puedas ayudar.
Edu ha dicho que…
Hola Carlos, escribeme a edumtb@gmail.com para darte todos los detalles. Saludos

Entradas populares de este blog

Configuración de pantallas en un Garmin para ciclismo

Entrenar con Garmin Connect y Training Peaks

Entrenamiento por potencia en el ciclismo - Glosario de términos