El XTERRA Bujama 2009




Domingo 08-Marzo-09

Esta semana estuvo complicada y se me fue volando. Estuve un poco piña, un problema en la chamba, hice unos trámites y ninguno salió a tiempo, para colmo se me malogró la laptop y me di cuenta que en estos tiempos de estudio sin mi aparato no soy nada..!! menos mal me la arreglaron en un par de días, claro…luego de ir y venir como 4 veces al taller….no pueden arreglar bien las cosas a la primera..?

Y llegó el fin de semana para irme a Bujama a correr el Xterra 2009, creo que es la 4ta vez que voy. Entrené poco en estos últimos días, en primer lugar porque quería llegar descansado a la competencia y en segundo lugar porque… me quedaba dormido!!

- Lunes: Natación 700m
- Martes: Me quedé dormido
- Miércoles: 26Km Bike + T2 6Km Run y sin dolor de espalda..!
- Jueves: Me volví a quedar dormido
- Viernes: Natación 1100m

Lo bueno es que la semana anterior ya había salido un par de veces con la montañera y me había puesto a trepar unos cerros por los Alamos, además ya estaba corriendo un poco sin que me duela la espalda, entonces me sentía confiado. En esta oportunidad salí el mismo sábado, antes me iba todo el fin de semana y aprovechaba la playa para descansar, pero ahora ya no hay tiempo y tengo que hacer un ida y vuelta al sur porque luego me esperan para hacer los trabajos de grupo.

Partimos a las 9:30, suena la sirena y nos lanzamos al mar, creo que empiezo la natación a un ritmo fuerte, me sentía bien y llego a la primera boya en buena posición, pero de ahí en adelante tuve que aflojar un poco porque me había pasado de ritmo, el mar lo sentía movido y la parte final se me hace un poco larga.

Llego a la T1 y veo varias bicis, pero no sé si porque salí bien del agua o porque eran las bicis de las postas que partían 15min después. Salimos con las bicis y el circuito empieza con una subida muy dura, luego llegan las bajadas. Aquí me pasó algo raro, será que hace tiempo que no hacía una bajada técnica, pero sentí un latigazo en el bicep femoral izquierdo, seguramente bajé muy tenso y ese dolor me acompañó durante toda la competencia, tenía pinta de lesión y me preocupé un poco porque pensé en el Ironman, no me podía lesionar!!. El resto de la bici se me complicó, sentía que no iba bien y empecé a aflojar porque si no iba a ser imposible la corrida. Doy la primera vuelta y ya estaba muy matado ….casi al final de la bici siento calambres..!!! esto nunca me había pasado en una carrera corta, sólo los había tenido en medioIM…y me faltaba toda la corrida en un circuito duro con arena, subidas, bajadas, etc.

Llego a la T2. Salgo para la corrida y de nuevo empezamos con la trepada fuerte de la bici, luego empiezan las bajadas y tenía que ir en zigzag pero justo con esos movimientos es que se me activan los calambres. Sigo corriendo pero con muchas ganas de parar. Llego nuevamente a una subida de arena y aquí sí la camino todita, estaba muy matado. Pero viene la bajada y salgo casi a la parte final de la corrida por la orilla de la playa, aquí me empilo un poco y levanto el ritmo, me cruzo con Roberto que me había sacado muchísima ventaja, luego veo a Sergio e Ivan hombro a hombro, después me contaron que tuvieron un final que más pareció un ring de box pero según palabras de Sergio fue sólo “un final polémico” jajaja.

Bueno, ya estoy casi llegando pero de nuevo me vienen los calambres y tengo que parar, volteo y Gillian y Mónica estaban a punto de alcanzarme, si me pasaban el tío Fede me iba a fregar todo el verano así que me arranco y con lo último que me quedaba en las piernas cruzo la llegada. Estuvo muy buena la carrera como siempre, no me sentí muy bien que digamos pero siempre un triatlón es un espacio para divertirse y pasarla bien, eso siempre lo tengo en cuenta así que no hay pierde.

Este sábado viene la carrera de MTB en Totoritas pero no iré, estoy fuera de forma para la montaña, más bien voy enfocarme en la Copa Continental del 29-Marzo, creo que ahí me va a ir mucho mejor que en el Xterra.

Resumen de la semana:

Swim: 3Km (1:22)
Bike: 52Km (2:48)
Run: 13.2Km (1:16)

Total: 5h26min, esto está muy bajo pensando en un IM :-(

Comentarios

Entradas populares de este blog

Configuración de pantallas en un Garmin para ciclismo

Entrenar con Garmin Connect y Training Peaks

Entrenamiento por potencia en el ciclismo - Glosario de términos