La Primera semana del año 2009




Pues empezamos este 2009, mis objetivos inmediatos son el Ironman Brasil 2009 y continuar con la maestría, haciendo todos los trabajos, estudiando a forro y sacando las mejoras notas posibles, estaba pensando en plantearme un objetivo concreto con este tema, por ejemplo estar en el Top Ten en cada curso, pero veo que se me está complicando un poco, mejor lo pienso luego, pero de todas maneras tiene que haber un objetivo en concreto.

La fecha del Ironman es el 31-Mayo-2009, es decir tengo 5 meses que supongo serán muy complicados, pero ya me hice la idea. Retrocediendo un año recuerdo que sólo el entrenamiento para ir a Floripa fue muy duro, especialmente el mes de Abril donde tuvimos que hacer fondos de bici de 180km y fondos de carrera de 30Km..!! si no me equivoco los de carrera no los hice, me los salteé olímpicamente, es que me parecía mucho, cuando entrenaba para una maratón sola en el 2007 los hice 2 veces y terminaba destrozado, en cambio para el Ironman el trabajo de bici compensa la parte aeróbica así que prefería no matarme tanto con la carrera a pie.

Recordando lo duro que fue entonces me preguntaba que hacía inscribiéndome de nuevo para el Ironman si estoy en plena maestría y es algo completamente agotador. Pero no importa, ya lo decidí y caballero, a combinar ambas facetas, lo bueno es que estoy convencido que cualquier cosa es posible con mucha disciplina y organización del tiempo, todo es posible, estudiar, trabajar, nadar, correr, pedalear, salir al cine, tomar unos tragos, salir con los amigos, tocar mi guitarra, leer, etc. Me preguntaba por qué me gustaba hacer estas cosas, pues creo que simplemente soy así, me gusta andar corriendo para todo, no por evadir cosas o rellenar espacios, sino porque simplemente me gustar estar activo y aprovechar el tiempo ya que todo pasa tan rápido que cuando esté viejo al menos quiero sentir que hice lo que me gustaba hacer en el momento.

Retomando el tema del entrenamiento, este año será todo muy distinto. El año pasado acumulaba unas 14h semanales en promedio y con unos picos de 18h, pero veo que esta vez será imposible, la maestría nomás me toma unas 15h por semana, y eso… creo que es algo más, empecé a apuntar las horas de las clases y todo lo que me toma leer, hacer trabajos, reuniones, etc y era tanto que simplemente dejé de apuntarlo para no asustarme. Entonces los entrenamientos sufrirán unas rebajas importantes, por ejemplo la natación sólo se limitará a una vez por semana, sé que eso no es nada, pero ni modo, no hay otra opción, justo es mi punto flaco, bueno en realidad las 3 disciplinas las tengo flacas, pero la natación en especial es algo que siempre debo de entrenar porque es lo que más pierdo. En cuanto a la bici no hay mucha novedad, me estoy sintiendo bien y la gente del grupo me dice que he mejorado, supongo que haré algo muy parecido al año pasado. En cambio en la carrera a pie creo que no fondearé más de 22-25km, me concentraré en fondos cortos de entre 17 y 20km pero a buen ritmo, tratando de sacar un paso de 5:20 que para mi es ir rápido para esa distancia.

Pero algo muy importante para este deporte es el gimnasio, estuve haciendo pesas entre Jun y Oct del 2008, pero ahorita ya debo haberme aflojado algo, así que si no quiero lesionarme en Abril tengo que fortalecer la musculatura ahora mismo. Por lo tanto empezamos el 2009 en el gim, todo Enero me pasaré las mañanas de 6 a 7pm haciendo pesas antes de ir al trabajo, sacrificaré la carrera y la bici, la natación como siempre en la noche pero una vez a la semana.

Entonces así empiezo el año, full gimnasio para fortalecer sobre todo piernas, los sábados iré al sur con el grupo para los fondos de bici, espero que con ese único día a la semana pueda responder bien y por lo menos no perder la rueda del grupo..!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Configuración de pantallas en un Garmin para ciclismo

Entrenar con Garmin Connect y Training Peaks

Entrenamiento por potencia en el ciclismo - Glosario de términos