La vida de un Ironman es dura :-D

Lunes 23-Mar-2009



Se levanta a las 5am, come mucho fideo, no toma trago, no baila, no sale, se va a nadar a la hora de almuerzo, come granola en vez de papitas, no tiene tiempo, tiene sueño todo el día, a las 10pm ya se queda dormido, no ve ni las noticias, bla bla bla bla...ah..y a eso hay que sumarle los hijos, la pareja, los estudios, el trabajo, etc, etc. Bueno, ese es más o menos el estereotipo, pero la realidad no es necesariamente así. Algunos se lo toman muy en serio, otros son un poco más relajados, pero todo está bien con tal que uno se sienta contento con lo que hace, además al Ironman nadie lo obliga a serlo, lo hace porque quiere y porque lo disfruta.

Más bien los que pagan pato son los familiares o gente cercana. Creo que pasan 2 cosas, o reniegan de esta afición o apoyan con todo. Cuando entrenamos los fondos de bici nos vamos a la carretera y como ésta es siempre peligrosa para un ciclista tenemos que ir con un auto atrás para que nos cuide. El año pasado fueron el papá y el hermano de Kike quienes nos cuidaron las espaldas en muchas salidas cleteras. Este año los sacrificados son los papás de Carlos, pero veo que lo hacen con mucho gusto lo cual me parece admirable, porque debe ser realmente duro meterse más de 100km manejando un auto a paso de tortuga, tal vez más duro que pedaleando porque al menos en la bici, al margen del cansancio, uno se lo pasa entretenido, en movimiento.




Este sábado tocaron 132 km en bici a una media de 30.5km/h. Salimos con Carlos, Kike, Alfonso, Paolo y Juan Pablo. Llegamos hasta Totoritas en el km 86 de la Panamericana Sur, la ida todo bien como siempre pero al dar la vuelta me empezó a doler la rodilla nuevamente, así que a aguantarme hasta el final nomás. Creo que las siguientes salidas las tendré que hacer más suaves porque si no mi rodilla no llega al 31 de Mayo. Al terminar la bici continuamos con la acostumbrada T2 por los Pantanos de Villa, ahí no hay problema porque cuando corro no me duele nada. Hicimos unos 35min bajo 27 grados que parecían como 35.

Y el domingo...por fin..!!! me pude hacer un fondo corriendo. Creo que desde el medioIM en Paracas (Diciembre) no había fondeado a pie, salí con la intención de hacer 14km pero en el Pentágono me encontré con Sergio y Tali (que también van a Brasil), así que aproveché de la compañía y me animé a hacer una vuelta más, al final me salieron 18km a 6:05 de media. Terminé destrozado, con ampollas por todos lados, no debí correr tanto, no es bueno pasar de 10 a 18k así de golpe, pero bueno, ya está hecho y felizmente no regresé con un dolor nuevo.

El domingo es la Copa Continental Lima 2009, un tria de distancia olímpica, esta debe ser la última competencia que haga hasta el Ironman. Mañana tenemos planeado ir con Carlos y Kike a la Costa Verde para hacer una simulación de la bici+carrera, así que hoy toca convertirse en el estereotipo, dormir 10pm para despertarme a las 4:30...pero antes tengo que estudiar estadísticas porque tengo mi exámen final..!!

Resumen de la semana:

Swim: 1.5km 0:40
Bike: 212km 7:05
Run: 42km 3:56

Total: 11:41 parecido a la semana pasada pero tiene que subir más..!!
  

Comentarios

Unknown ha dicho que…
que tal maquina! 42km semanales en carrera, con un número asi ya tendría las rodillas hechas polvo, tus km están muy buenos! ánimo que ya no falta mucho!!!
Madonna ha dicho que…
Eduardo:

Felicitaciones!!! Es cierto los amigos y familias sufren las consecuencias de los entrenamientos...lo bueno es que si apoyan también comparten nuestros logros.

Sigue con el entrenamiento que después viene la satisfacción, eso sí, cuida la máquina!!!.

Paola

Entradas populares de este blog

Configuración de pantallas en un Garmin para ciclismo

Entrenar con Garmin Connect y Training Peaks

Entrenamiento por potencia en el ciclismo - Glosario de términos