No tengo plan de entrenamiento para el IM


                                       Foto: Google


Domingo 22-Mar-2009

Un entrenador puede sacar tu máximo rendimiento, te controla las cargas para que no te lesiones, te motiva, te va midiendo, en general te lleva a tus límites (o muy cerca de ellos). El año pasado fue mi debut en un Ironman y la verdad que no tuve un plan personalizado, pero sí tuve una buena guía ya que Daniel nos iba enviando a todo el grupo el entrenamiento semanal. Con eso me bastó para terminar y creo que es suficiente a menos que quieras llegar a tus límites como acabo de indicar.

Este año la situación es parecida, pero digamos que estoy un poco más a la aventura, el plan es simplemente entre semana despertarme al menos 4 de los 5 días, hacer bici y corrida y por lo menos nadar 1 dia, aunque sean 1000m. Y los fines de semana no me los debo perder por nada del mundo, sábado bici larga con Carlos y Kike de acuerdo a las distancias que ellos digan, yo me acomodo, y el domingo teóricamente es para el fondo de carrera pero desde Enero no he podido hacerlos por el dolor de espalda.

Aún así quiero bajar mi marca y hacer un sub 13h, por momentos pienso que es una locura porque no me salen ni la mitad de horas semanales de entrenamiento que el año pasado, pero por otro lado tengo un presentimiento que me va a ir bien, será un poco de inconsciencia, o tal vez que como ya tengo la experiencia del 2008 sé que cosas podría corregir. Pero un Ironman es una carrera tan larga que cualquier cosa puede pasar, hay muchos factores que influyen, la idea es que la mayoría de ellos estén bajo tu control, para eso se entrena tanto en los meses previos (cosa que no estoy haciendo muy bien).

Sea lo que sea, el domingo 31 de mayo del 2009 alrededor de las 9pm sabré si era inconsciencia o confianza en mi potencial, aunque sea gateando tengo que pasar ese arco de llegada..!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Configuración de pantallas en un Garmin para ciclismo

Entrenar con Garmin Connect y Training Peaks

Entrenamiento por potencia en el ciclismo - Glosario de términos