Poco entrenamiento, mucho estudio




Empezamos Febrero, ya se acabó el gimnasio y ahora viene lo bueno, despertarme casi todos los días a las 5am para entrenar la bici y la carrera antes de ir a trabajar. Pero hay un problema, el dolor de espalda me impide correr..!!!! En la bici no tengo molestias, en todo caso son manejables porque me bajo y desaparecen. Pero cuando corro siento la molestia a los 20min, he salido un par de veces hasta el Pentagonito para hacer mis clásicos 10km y a la altura de San Borja Norte ya siento la molestia en la espalda y empiezo a ir incómodo, termino la corrida y me queda doliendo la espalda, inclusive me voy a la oficina y me sigue doliendo, recién en la tarde la molestia se disipa. He decidido dejar de correr al menos por unos 10 días para ver si eso se me mejora, fui al doctor de la oficina y me dio unas pastillas que en algo me han aliviado, pero creo que debo dejar descansando la espalda al menos de la corrida, aprovecharé para hacer más bici.

Me preocupa este tema, a estas alturas ya debería estar fondeado a pie algo de 17km, al menos así lo hacía el año pasado, pero no puedo correr nada..!! esta situación me desespera, porque se acerca el Ironman y no siento que me esté preparando bien, este dolor de espalda tiene pinta de volverse crónico, que pasa si todo Febrero me la paso así..??? no quiero ni pensarlo, se me arruinaría toda la preparación y eso no me lo puedo permitir. Algo tengo que hacer, por el momento paciencia y simplemente esperar.

Ya tengo mis pasajes para Sao Paulo, compré en la web de Lan porque salió una oferta muy buena a 348$, no creo que llegue a estar más bajo que eso, ahora me falta el tramo interno en Brasil de Sao Paulo a Florianópolis, esta vez creo que me iré en TAM porque Gol cobra las bicis y al final sale igual o más caro. Pero ese pasaje interno está en algo de 300$ si mal no recuerdo, voy a esperar un poco a ver si baja y lo puedo conseguir a mejor precio.

En cuanto a los estudios sigo remando contra la corriente con Estadística, siento que me quedo y tengo que esforzarme mucho, menos mal que he tenido suerte porque en los exámenes estoy sacando promedio 14 pero sin leer nada..!!! igual, la suerte no me va a durar toda la vida.

En Comunicaciones Efectivas ya estamos haciendo los primeros ejercicios para hacer presentaciones, lo primero fue hacer una presentación muy corta de un minuto sobre un tema personal que sea de nuestro interés, algunos hablaron del cine, de la pintura, la economía, etc, otros hablaron de temas de trabajo, digo yo, si era un tema personal como es que algunos chicos preferían algo laboral a algo netamente personal, a menos que su trabajo sea lo que les apasiona en la vida.

Yo hablé del triatlón como era de suponerse, hice un recuento muy breve de su origen y de lo que consiste, luego hablé del Ironman al que pretendo ir. Ensayé bastante porque a pesar que era un minuto era una situación muy estresante para mí, porque tengo que vencer mi miedo escénico. Estuve muy nervioso al principio pero creo que al final me solté, lo curioso fue que cuando vi el video (porque el profesor nos graba para darnos unos consejos) no vi para nada que refleje nerviosismo, será como dicen que cuando uno está al frente y siente que se desarma lo más probable es que el auditorio casi ni lo perciba. Pero bueno, pasé la primera prueba.

La segunda prueba era salir de nuevo al frente y contar un hecho complicado que hayamos vivido y luego una anécdota graciosa que nos haya pasado, pues me puse a pensar y sobre la anécdota graciosa no tenía nada en mente..!! pensé mucho hasta que me acordé algo que me pasó con una amiga, algo tragicómico, que en el momento fue muy faltoso pero ahora pasado el tiempo creo que ya nos podemos reír, bueno creo que salió bien, me sentí mucho más cómodo que la primera vez que salí al frente, así que ya estoy venciendo el miedo, sólo hay que practicar más..!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Configuración de pantallas en un Garmin para ciclismo

Entrenar con Garmin Connect y Training Peaks

Entrenamiento por potencia en el ciclismo - Glosario de términos