180km de bike




Lunes 20-Abr-2009

Estas 2 últimas semanas me han costado un montón porque he tratado (y creo que lo he conseguido) de no perderme ni un día de entrenamiento, porque ya no falta nada para el viaje, no es que tampoco vaya a recuperar el tiempo perdido pero a estas alturas lo mejor es mantener la disciplina.

Este sábado hicimos el primer fondo de 180km de bici, hemos programado con los muchachos uno más para dentro de 2 semanas y luego de eso ya viene la descarga, es decir unas 3 semanas donde iremos bajando las distancias y tiempos de entrenamiento para que los músculos se vayan recuperando y lleguen frescos a la competencia, seguramente el último fin de semana será una salida corta de 90km a manera de paseo recreativo, para probar que las bicis no tengan ninguna falla y luego de eso ya las guardamos en las maletas porque la mayoría viaja entre el martes y miécoles 27-May.



Como ya es costumbre salimos a las 5am desde el grifo, lo cual implica despertarme a las 4 y como nunca me acuesto a la hora que debo al final duermo 4h, pero después las recupero. Antes me parecia muy raro pedalear completamente a oscuras pero a estas alturas ya estamos acostumbrados, el único problema es que el velocímetro no se ve y no tenemos ni idea del ritmo al que vamos. Todas las salidas en la bici tienen más o menos el mismo patrón, los primeros km todos van conversando, en las primeras subidas hablan menos, cuando damos la vuelta volvemos a conversar y finalmente cuando llegamos a los últimos 30km ya nadie tiene aire, empieza la correteadera y sálvese quien pueda.!!

Pero esta salida fue distinta, es la más larga que he hecho en el año y curiosamente en la que terminé más entero, fuimos a un ritmo bastante suave pero igual nunca me había sentido tan bien luego de pedalear más de 6h, nos bajamos y corrimos unos 20min y, contrariamente a lo que me pasa en otros entrenamientos, tenía ganas de seguir corriendo más, sólo que por motivos de tiempo tuve que dejarlo ahí.



Fue una buena salida que sirve para agarrar confianza, cuando me sale un entrenamiento así al menos sé que manteniendo el ritmo adecuado puedo bajarme de la bici en una condición aceptable para empezar a correr la maratón con buen ánimo. La alimentación también fue buena, combiné unas 4 botellas de agua, Yumax y Siente, éste último recomendado por Marco y creo que sí me está sirviendo, sobre todo para la parte final. Y en cuanto a sólidos me metí 3 barras a la ida, pasas en todo momento, el pan con jamón cortesía de la mamá de Carlos y para el regreso fueron 5 geles, creo que me ha funcionado bien así que seguramente esa será la alimentación para el día del IM.

Quedan 6 semanas para el viaje, ahora sí ya siento que todo está pasando muy rápido, un par de cosas me mantienen motivado, como el nuevo juego de ruedas que le puse a la bici y la otra cosamejor no la digo todavía...!

Los números de la semana:

Swim: 1km 0:20
Bike: 293km 10:30
Run: 25km 2:22

Total Time: 13:11

Comentarios

jorge pérez ha dicho que…
Felicitaciones por la ganas y por el entreno. el mio esta previsto para el 2010.
Siga asi que ya se viene Floripa!

pepé

Entradas populares de este blog

Configuración de pantallas en un Garmin para ciclismo

Entrenar con Garmin Connect y Training Peaks

Entrenamiento por potencia en el ciclismo - Glosario de términos