A 7 semanas del Ironman Brasil 2009





Domingo 13-Abril-2009

El tiempo pasa volando y así sin darnos cuenta ya estamos muy cerca de Brasil. Recién desde este mes de Abril he sentido que arrancó la cuenta regresiva, la pegada del entrenamiento ahora sí es más fuerte, porque a estas alturas ya no se puede flojear, ya llegaron esos días en los que te puedes sentir muy cansado y al día siguiente tienes que estar nuevamente despierto a las 5am para salir a la calle a devorar kilómetros.

Como estuvimos de semana santa aproveché para ponerme al día en cuanto a los entrenamientos, pero pasan algunas cosas curiosas, por ejemplo mis amigos normales me preguntan a dónde viajaré por los feriados...yo les respondo que a ningún a lado, que me quedo en casa...por otro lado los amigos triatletas me llaman para ver que día entrenamos, si el jueves nadamos o si fondeamos corrida, o si hacemos las dos cosas, o si el fondo de bici lo hacemos viernes o sábado, etc. Yo me siento bien así, me gusta estudiar y me gusta el deporte, así que para mi no hay mejor cosa que aprovechar el escaso tiempo que hay en la vida moderna para hacer las cosas que me gustan.


  • Lunes: Quise empezar la semana con el pedal derecho, así que me metí 50km de bici en la Costa Verde.
  • Martes: Carlos y Kike me habían hablado que se metían medias de 36/h en sus salidas cortas de entre semana, así que para comprobar si era cierto me animé a salir con ellos y pues sí..!! nos metimos una CRI y nos salió una media de 37/h para los 53km...nunca había ido tan rápido!!!
  • Miércoles: Una corrida suave de mi casa al Pentágono, 9.9km a 5:20, todo bien sin dolores. De ahí me fui a la piscina a nadar 1000m, muy poquito pero si me quedo más tiempo ya no llego a la oficina.
  • Jueves: Llegan los feriados, quedamos con un grupito en Pescadores, nadamos 1500m, quería hacer por lo menos el doble pero el agua estuvo muy fria, llevé el wetsuit corto y me congelé, a la media hora me tuve que salir. Luego nos metimos un fondo a pie de 20km. En la parte final tuve una molestia en el pie y como me encontré con Mona nos regresamos caminando y conversando (cosa que con ella siempre es un placer).
  • Viernes: Seguimos aprovechando los feriados y nos metimos 70km de bici en la Panamericana Sur, muchísima neblina pero felizmente pocos autos en la carretera.
  • Sábado: Ya estaba bien matado pero a última hora quedamos en fondear bici, así que salimos los de siempre más Erika y Alfonso y nos metimos 160km de bici, un ida y vuelta hasta Asia. La ida todo bien, pero el regreso fue horrible, un viento espantoso que desmoralizaba, sobre todo sabiendo que faltaban 80km de sufrimiento. Ese día no hice ninguna transición de corrida porque me tuve que ir volando para Centrum porque tenía reunión de grupo.
  • Domingo: Recontra cansado de tanto entrenamiento ya no quería hacer nada, pero al final me sobrepuse a la flojera y salí con la bici para hacer un calentamiento de 40min. Luego planeaba correr 14km pero a los 5k ya me sentía muy débil, luego se me pasó y decidí seguir, luego me vino otro bajón y tuve que caminar un poco, al final terminé los 14k a un paso de 5:50 pero con una sensación muy mala, mucho sufrimiento para tan pocos km.
Creo que tengo que comer mejor, porque ando sintiéndome medio débil, también debe ser que de una semana de 9h paso a otra de 16h entonces termino muy desgastado, pero como ya falta poco para el IM no puedo flaquear, no veo las horas de estar nuevamente en Brasil..!!

Tiempos de la semana:

Swim: 2.5km 01:00
Bike: 344km 11:24
Run: 43km 04:23

Total 16:47 Ojalá así fueran todas las semanas

Comentarios

IRONECU ha dicho que…
Excelente semana Eduardo, a darle duro lo poco que falta,

Como te sigan saliendo semanas como esta, vas a dar miedo :)
Unknown ha dicho que…
16 horas!!! que bárbaro esta que será una de mis semanas más cargadas no creo que pase de 13... a cuidarse las rodillas

Entradas populares de este blog

Configuración de pantallas en un Garmin para ciclismo

Entrenar con Garmin Connect y Training Peaks

Entrenamiento por potencia en el ciclismo - Glosario de términos