Copa Continental de Triatlón Lima 2009


Resultados aquí Video aquí Fotos aquí



Sábado 04-Abril-2009

Esta semana se ha pasado volando...! no he tenido tiempo para nada, menos para escribir en el blog. Bueno, estaba pensando que he estado muy piña ultimamente, para el medio Ironman de Diciembre me malogré la espalda a 3 días de la carrera, esta vez el viernes caí resfriado con dolor de huesos, menos mal el Irondoc me volvió a salvar y con sus recomendaciones amanecí mucho mejor el domingo, al menos con ganas de ir a la carrera....así que ahora pienso que pasa todo lo contrario, tengo muy buena suerte para seguir haciendo lo que me gusta a pesar de las complicaciones..!!

El domingo 29-Marzo fue la Copa Continental, un tria de distancia olímpicia (1.5+40+10). Inicialmente iba a ser en la Costa Verde pero un cambio de último minuto nos llevó a La Punta en el Callao, me sorprendió ver las casas pintadas de colores, algo muy curioso porque la última vez que estuve por ahí no vi nada de eso. Me gusta La Punta para los triatlones, porque la gente del lugar tiene buen ánimo, sale a mirar desde las puertas de sus casas y alientan a los competidores.

Natación 1.5km


Había muchísima niebla, la única boya a la vista era la que estaba a 5m de la orilla donde daríamos el giro para entrar a la segunda vuelta. Dan la partida y yo sigo al grupo, luego veo que hay un kayac que como era de suponerse iba en dirección de la primera boya, así que siguiendolo no había forma de perderse. Empiezo a buen ritmo pero a los 5min se me corta el aire, es una sensación extrañísima porque nunca antes me había pasado, así que el resfrio me pasaba la factura. En cada brazada que daba me quedaba con menos aire hasta que tuve que parar. Carlos estaba por ahi y me preguntaba si estaba bien pero no tenía aire ni para hablarle...!! Tuve que empezar a nadar a perrito para poder respirar mejor, recién iban como 300m y me faltaba un montón..!!! de hecho que esta fue la natación más dura de toda mi vida triatlética...al fin termino la primera vuelta y me quedo parado un rato para tomar aire pero la gente gritaba que siga con el grupo, justo veo pasar nuevamente a Carlos y me meto a dar la segunda vuelta. Esta la tengo que dar mucho más despacio y así luego de 33 largos minutos salgo del agua, muy lejos de los 28min que pensaba estaba en capacidad de hacer.

Bici 40km


Ni bien salgo de la T1 veo pasar a Marco, Sergio, Alfonso S, etc, etc....osea todo el mundo me sacó un montón de tiempo en el agua :-( ... En la segunda vuelta cojo la rueda de Johan y David pero lamentablemente no aguanto por mucho tiempo y en la 4ta ya los suelto porque iba forzando mucho. Me empieza a doler la espalda y no estaba ni a la mitad del recorrido, esto me pareció muy raro, habrá sido por la pista que tenía demasiados baches. Bueno, me lo encuentro a Kike y hablamos un rato, a Carlos y a Paolo los veía siempre por el lado contrario así que no estabamos muy cerca de adelantarnos, a Fukuda lo ví parado porque pinchó rueda, menos mal que se animó a cambiar y seguir. En la vuelta 7 hago rueda con Milko y vamos juntos hasta el final pero justo en la última curva él resbala y se mete una buena caida, iba atrás mio así que sólo escuché el impacto, volteo pero se para rápido, como ya no faltaba nada sigo nomás, si nos hubieran faltado más vueltas paraba para esperarlo. Llego a la transición y me sentía demasiado matado, me dolía la espalda y la bici la había hecho con un pulso de 171...demasiada intensidad para haber ido tan lento..!!. Al final me sale una distancia de 42km en 1:19 a 31.8 de media...muy bajo para la sensación de esfuerzo que tuve.

Corrida 10Km
Según el google estaban bien medidos, salgo a un ritmo alegre, tanto así que lo veo a Jorge y lo paso como poste...jeje...luego me diría que él iba como a 4:45 osea fácil salí a paso de 4:30, fuerte para mi pero en ese momento sentía que lo podía aguantar, había entrenado cercano a ese paso así que estaba dispuesto a sufrir por los 46-47min que me podría tomar la corrida. Me sorprende ver ya corriendo a Carlos y Paolo, pues me parece raro porque salieron del agua después que yo y en la bici nunca me pasaron, después se dieron cuenta que se habían comido una vuelta de bici...jaja...Bueno, ni modo, yo seguí corriendo pero casi terminando la primera de las 4 vueltas me viene un feo dolor de espalda, muy parecido al que me tuvo como 2 meses sin correr, tuve que parar a hacer unos estiramientos, dolía demasiado, sentía muchas punzadas...había unas señoras muy simpáticas que animaban a todo el mundo y me decían "vamos muñeco no pares.!!" ...así que me puse a correr nuevamente pero el dolor era muy intenso, tuve que volver a parar más adelante. Como abandonar una carrera es tal vez la peor sensación que se puede tener seguí corriendo pero mucho más ligero, el dolor ya no molestaba tanto hasta que me acomodé y fui agarrando ritmo de nuevo, no tan rápido como al inicio pero al menos me estaba moviendo....y así pasó la vuelta 2, 3 y finalmente la 4, aquí me empilé porque me iba a acercando a algunos amigos así que el último tramo de regreso lo hice apretando al menos para salir bien la foto.



Los Ironpapás de Carlos se pasan...no sólo nos cuidan en la carretera sino hasta nos toman las fotos en las competencias...lo máximo...! Al final me salieron los 10.08km en 51:12 a 5:05, lejos del paso de 4:45 que quería mantener pero tampoco está tan mal. Tiempo total de la competencia 2:46:44

Los tiempos de la semana:

Swim: 3km 1:12
Bike: 115km 4:06
Run: 22.94km 1:54

Total semana: 7h13min incluyendo la competencia, bajísimo para el Ironman, creo que me empiezo a resignar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Configuración de pantallas en un Garmin para ciclismo

Entrenar con Garmin Connect y Training Peaks

Entrenamiento por potencia en el ciclismo - Glosario de términos