Un entrenamiento que da confianza




Jueves 30-Abr-09

El otro día leía en uno de los foros una pregunta sobre los entrenamientos con transicion larga (corrida después de la bici), la pregunta era si era realmente recomendable o si podría resultar contraproducente. Justo este sábado nos tocó un entrenamiento de esos, lo habíamos coordinado con el grupo ya que el año pasado habíamos hecho algo parecido a estas alturas de la preparación.

Salimos rumbo al sur hasta León Dormido en el Km 80 aprox de la Panamericana Sur, la idea era salir a ritmo tranquilo como en las últimas semanas para poder correr largo al final de la bici. El grupo se ve cada vez mejor, está más parejo y ya se nota que el entrenamiento da sus frutos, ahora ir hasta allá nos parece poco.


Al dar la vuelta como de costumbre la señora Mélida nos invitó los panes con jamón, ahora el gran problema...la señora también estará con los panes el día del Ironman...??? tenemos que coordinar eso urgente porque la verdad que nos da un empujón anímico para continuar con los km que faltan..!! jeje

Al final nos salieron algo de 120km en 4:10 aprox, todos nos bajamos de la bici bastante tranquilos y con muchas ganas de correr. Esta vez Kike llevó su cámara de video para hacer algunas tomas para el recuerdo, pero el papá de Carlos se encariño con el aparato, con medio cuerpo fuera del carro nos hizo todo tipo de tomas....Kike ya pe..pásate los videos..!!


Finalmente llegó la hora de la corrida, salimos del grifo rumbo a los pantanos, le dimos 3 vueltas la urbanización de Villa, Kike y Alfonso sólo se quedaron en 2 vueltas, los 3 machos que aguantamos todo el recorrido fuimos Juan Pablo, Carlos y Yo. Al final nos salieron 21.3K en 2:12, de los cuales podría decir que sólo los últimos 20min fueron duros, el resto fue muy llevadero. Primera vez que corro tanto luego de la bici en un entrenamiento.

Entonces respondiendo a la pregunta del foro que leía...para qué sirve una corrida tan larga luego de 4h de bici..??? como mis conocimientos de entrenamiento deportivo son limitados lo único que puedo decir es que a mí me sirve para agarrar confianza, es bueno saber que luego de pedalear 120km te puedes bajar de la bici y luego ponerte a correr por más de 2h, así correr un Ironman ya no se ve tan imposible como suele parecer cuando uno recién empieza a entrenar.

La semana:

Swim: 2.1 km 00:45
Bike: 173km 06:05
Run: 54km 05:13

Total: 12:04 (es bajo pero creo que ha sido efectivo)

Comentarios

IRONECU ha dicho que…
Pan con Jamón? eso a mi tambien me pone como un cohete, yo los ingiero siempre en el km 105 de la bici, el mismo km donde estará la bolsa de Special Need, con eso solucionas el problema.

Por lo menos ya sabes que puedes correr hasta el km21 sin problemas, yo solo se que puedo hasta el km 5 jejeje es lo mas largo de transicion que hice hasta hoy, de ahi en adelante a santiguarse
Edu ha dicho que…
Jaja...esa si que no te la creo...con el entrenamiento de ahora debes estar hecho un avion!!
Si no haces mas T2 es porque no la necesitas pues... tremendo corredor..!!

Entradas populares de este blog

Configuración de pantallas en un Garmin para ciclismo

Entrenar con Garmin Connect y Training Peaks

Entrenamiento por potencia en el ciclismo - Glosario de términos