En la recta final




Martes 05-May-09

Ya falta muy poco para el viaje, me siento igual de emocionado que el año pasado, estos días supongo que pasarán rapidísimo así que tengo que ordenar las cosas en la oficina y en Centrum para poder irme relativamente tranquilo. Igual me llevaré la laptop para estar conectado, a lo mejor me ponen un examen online y podría darlo sin problemas. No me llevaré los libros porque hacen mucho bulto pero estaré pendiente con los muchachos de mi grupo para ver en que andan, espero no avancen mucho en las 2 clases que me perderé.

El entrenamiento para el Ironman está llegando a su fin, pensaba que debería estar contento porque al fin llegarán los días en que pueda dormir más, en que pueda estudiar tranquilo, en que ande más relajado, etc...pero la verdad no me pasa eso, creo que voy a extrañar esta tortura, seguramente por eso dicen que para hacer este deporte hay que estar un poquito enfermo...jaja.

Este fin de semana tuvimos feriado...y cuando no...para variar aprovechamos con los muchachos para entrenar a forro..!! no les digo que hay que estar medio enfermos...?? en vez de ir a la playa o de día de campo o cualquier otra cosa nos levantamos más temprano que cuando hay que ir a trabajar todo con tal de cumplir con los entrenamientos.

Viernes: 7am estamos en la orilla de Pescadores listos para meternos 3620m (medidos con el Google Earth). Partimos los de siempre, Paolo, Juan Pablo, Carlos, Kike, Alfonso y yo. Por esas cosas de la vida me tocó ir en la cabeza del pelotoncito en el agua, los papás de Carlos estaban en un bote tomando fotos y filmando así que por un momento empecé a soñar que estaba punteando la etapa del nado en algún Ironman y que las cámaras me seguían..así igualito como lo veo en la tele...!!. Al final me salió un tiempo de 1:21, muy lento para mis estimados pero está bien porque paré unas cuantas veces, me he dado cuenta que nadando tantos metros me empieza a doler la espalda, así que tengo que ver cómo soluciono eso porque si salgo así el día del Ironman podría tener problemas en la etapa de la bici o la corrida.



Luego seguimos con unas vueltas al tontódromo de la Costa Verde para completar 30min en bici, Alfonso, Kike y Carlos salieron con todo pero yo me frené, no quería forzar las piernas. Juan Pablo no pudo quedarse más tiempo porque tenía que ir a la tele para que le sigan haciendo más reportajes, ya falta poco para el fin de la campaña que está organizando así que hay que meterle fuerza para estas 3 semanas que quedan.

Finalmente terminamos con 10km de corrida por la Costa Verde, desde Pescadores hasta el Terrazas, todo muy tranquilo a un paso promedio de 6:00 salvo Alfonso que siempre se dispara al final, creo que de chico era atleta de pista.

En total algo de 3h de entrenamiento que en otras circunstancias hubiera sido muy duro, pero sinceramente yo lo sentí todo muy tranquilo y creo que los demás muchachos también.

Sábado: Esta vez nos tocaba el segundo fondo de 180Km, la novedad fue que estrené mi nuevo cohete, se portó de maravillas, un poco arriesgado meterme 180km en bici nueva pero todo salió bien, no me molestó la espalda, lo único que me dolió más de la cuenta fue el topo por el nuevo asiento, pero es cuestión de acostumbrarse, creo que en las 3 semanas que quedan me acoplaré bien a la nueva montura. En la parte final lo miré a Kike y le dije para meternos el clásico arranque final, piso las bielas y veo que con esta nueva bici pude llegar a 51/h..!!!! en la otra a duras penas llegaba hasta 46....volteo y Kike estaba como a un km de distancia...después me dijo que no quería quemar piernas por eso no me siguió jaja...



Bajamos de la bici con buenas sensaciones, se podría decir que "frescos", completamos el entrenamiento con 9K de corrida, lo que antes nos hubiera parecido una T2 larguísima ahora nos parecía muy corta, fuimos hasta una tienda en Villa, nos tomamos una Coca y nos regresamos. En este momento ya no nos acompañaba Carlos porque una lesión en la pierna se lo impidió, es más...en la bici sólo pudo hacer 100km y se subió al carro por precaución, era lo mejor, ahora sólo le queda descansar y recuperarse, todavía hay tiempo.



Domingo: Tocaba el fondo de corrida, lo que más me cuesta, lo que nunca me gusta hacer, para lo que siempre tengo una excusa...pero esta vez no podía dejar que la flojera me venza así que lo llamé a Juan Pablo para quedar, así tendría un compromiso. Al final nos encontramos JP, Carlos y Yo en el pentágono para fondear 24km, ahí nos encontramos con los demás muchachos del triatlón peruano, algunos que también van a Brasil y otros que van a Panama City en Noviembre, es muy chévere cuando entrenamos un IM porque donde vayamos siempre encontraremos a los demás compañeros también entrenando para el mismo objetivo.

Bueno, empezamos a correr los 3, a los 8km ya me sentía fatal, me quería ir, los demás también pero a punta de voluntad seguimos dando vueltas a los 4.1k que tiene el Pentágono. Carlos se quedó en la vuelta 4, también para cuidar su lesión. Juan Pablo y yo seguimos con 2 vueltas más, la última fue la más dura como siempre aunque curiosamente se me levantó el ritmo, al final hicimos los 24km en 2:29, paso aprox de 6:10 que para mi no está tan mal, correr tantos km a mediodía con el sol que todavía hay en Lima es duro, más para mi que sufro más de la cuenta en la corrida.

Y así fue esta semana, tal vez la de más carga en toda la preparación, afortunadamente me siento muy bien, sin molestias ni cansancio extremo, sólo mucho sueño, en la oficina se me cierran los ojos desde las 11am y así tengo que aguantar hasta el final, y cuando me toca clases peor..!!! a propósito...me voy a dormir porque si no mañana no la hago...



La semana:

Swim: 3.62km 01:21
Bike: 289km 10:20
Run: 55.11km 05:26

Total time: 17:08 (así deberían ser todas las semanas..!!)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Configuración de pantallas en un Garmin para ciclismo

Entrenar con Garmin Connect y Training Peaks

Entrenamiento por potencia en el ciclismo - Glosario de términos