Ya todo está listo, llegó el momento..!!!





Martes 26-May-09

Ya prácticamente terminó el entrenamiento, estamos casi subidos en el avión, se terminaron todas esas amanecidas para entrenar la bici los sábados, para nadar, correr o pedalear antes de ir a trabajar, se terminaron esos días donde me moría de sueño en mi escritorio, se acabaron esas zambullidas en el mar a las 6am con un frio del carajo, se acabo todo eso..!! por un lado es un alivio pero por otro siento que extrañaré todas estas locuras, así es cuando algo realmente te gusta o te apasiona, como se dice “sarna con gusto no pica”.

Este sábado salimos un grupo bien grande para entrenar el ciclismo, me gustó esa salida porque hace tiempo que no le veía las caras al resto de amigos que también van a Brasil o los que se van a Panama City en Noviembre. La idea era una salida recreativa, tranquila sin forzar, a manera de despedida antes de irnos de viaje, pero como suele suceder cada vez que se dice que será una salida tranqui termina siendo todo lo contrario. Sólo hicimos 90km pero el regreso fue muy fuerte, inclusive terminó en sprint final con el loco a la cabeza. Sin embargo me sentí bien, hace tiempo que no forzaba pero las piernas respondían, seguramente el entrenamiento acumulado de estos meses ya refleja algo de resultados.

Estaba pensando en qué era lo que más me gustaba de todo esto, del triatlón, del Ironman, del entrenamiento, etc; y en realidad son muchas cosas, primero y por encima de todo están los amigos que uno hace, se comparten tantas horas encima de una bici que hay mucho de que conversar, además con el grupito que hicimos la pasamos realmente bien, todas las salidas eran muy divertidas. Vi como Carlos mejoraba un montón en todas las disciplina en relativamente muy poco tiempo y cómo sus papás lo apoyaron 100% (y de paso a nosotros). O como Kike ha tenido mejoras notables en la bici, todavía me acuerdo de sus primeras salidas en rutera y se quedaba del pelotón, ahora lo puede liderar sin problemas. También veo como Juan Pablo se mete con todo en su campaña que no es más que materializar sus ideales en hechos concretos, cosa que a mi parecer no se ve muy seguido. Paolo no va a Brasil pero a pesar de tener un nivel muy superior al nuestro igual nos acompañaba en casi todas las salidas, el próximo año no se puede perder el Ironman. Y por último me da gusto como Alfonso se quita el clavo porque el año pasado no pudo ir por un desafortunado incidente, felizmente ya todo se superó y ahora toda la familia estará junta disfrutando del viaje. También hay mucha más gente que está detrás apoyando ya sea con auspicios, con consejos, organizando al grupo, asesorando en cuanto a las lesiones, etc; gente que en esta oportunidad pueden no ir pero siempre están ahí para apoyar, eso también lo agradezco de manera muy especial. Esto es tal vez lo más chévere que me ha dejado el entrenamiento de este verano. Ahora creo que sería bien complicado que me inscriba en otro Ironman si es que no voy a tener un grupo con quien compartir todas estas cosas, sería muy aburrido.



Estos últimos días en Lima están pasando rapidísimo, como suele suceder hay que volar para terminar los pendientes en el trabajo y acomodar mis tareas en Centrum, mañana en la noche me voy al aeropuerto y seguramente lo próxima vez que escriba será desde Brasil, así que ahora empieza lo mejor todo, poner en práctica lo entrenado y divertirnos en la competencia, que para eso vamos, tantos meses de entrenamiento para disfrutar un solo día, un día larguísimo donde pasas por todo tipo de sensaciones, por momentos estás muriendo, más tarde resucitas y cuando llegas a la alfombra azul es como estar en el cielo..!! algo mágico…!! así lo sentí la primera vez y creo que esa magia no desaparece así hagas esta carrera 20 veces, yo creo que inclusive será mejor..!!



Comentarios

Miss Ng ha dicho que…
thanks for sharing!

i just added video for Cantonese - Dragon Boat Festival ---> http://yourcantonesefriend.blogspot.com/2009/05/dragon-boat-festival.html
IRONECU ha dicho que…
No te deseo suerte amigo, por que no la necesitas, solo espero que se haga justicia a todo el sacrificio que has hecho, disfruta y diviertete sufriendo :), cuando mas te duela recuerda: "ante la eminente violación, relajate y disfruta" parece chiste pero no lo es, ya sabes, mientras mas duela mejor... animo!!! te estaré siguiendo.

Espero el proximo año encontrarte en la misma salida, del mismo IM,

Un abrazo

Entradas populares de este blog

Configuración de pantallas en un Garmin para ciclismo

Entrenar con Garmin Connect y Training Peaks

Entrenamiento por potencia en el ciclismo - Glosario de términos