Falta poco para el medio IM Paracas 2009




Solo faltan 3 semanas para el medio Ironman Paracas 2009, la carrera que más me gusta dentro de las que se hacen dentro del país. Me la pasé lesionado un montón de tiempo pero menos mal que ya desde hace unas semanas he vuelto a correr, como queda tan poco tiempo he tenido que arriesgar y pasar de 0 km a un fondito de 14km en sólo unas cuantas semanas, es que si no no la hago. Los primeros días de corrida me sentía como si fuera la primera vez, con el pulso recontra alto y un dolor de piernas alucinante a pesar de sólo haberme metido 4 míseros km. Pero al poco tiempo nomás empecé a sentir que ya me iba acomodándo y agarrando ritmo, ahora ya me siento un poco más confiado aunque sólo he llegado hasta los 14km, tampoco pienso pasar esa distancia hasta el mismo día de la carrera. La rodilla derecha todavía me molesta un poquito, pero digamos que hasta el momento me ha permitido correr. La izquierda sí parece que ya está 100% recuperada.

En la bici sí estoy mejor porque pude retomarla hace un tiempo, pero igual como ya faltaba tan poco para Paracas me he dedicado a hacer puras series en el Pentagonito, para entrenar un poco la intensidad y con pulso alto. Los sábados estamos saliendo con Paolo, Kike y unos ruteros para agarrar algo de ritmo, hoy hicimos los 90km hasta Chilca en 2:29, a pesar de ruedear un poco de Paolo nunca antes había hecho salidas tan rápidas en la bici, sufro practicamente desde el arranque y la idea es aguantar todo lo que pueda, felizmente hasta el momento no me he quedado botado...vamos tan rápido que hoy casi me atoro porque no podía ni pasar las pastillas de sal.

Después de la bici me metí una T2 de 10km y me costó como nunca, pero bueno era lo más lógico con la calentada que me metí en la bici. Al menos ya voy sacando mis cálculos de lo que me puede salir en Paracas. En natación con 35min estaría satisfecho, luego 2:45 de bici y la corrida en 2h sería un excelente resultado para mi, pero ya veremos porque el calor que hace ahí puede complicar todos los planes.

Este año la carrera va a estar buenísima, con el triple de participantes respecto al año pasado va a ser toda una fiesta...ya me quiero ir..!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Configuración de pantallas en un Garmin para ciclismo

Entrenar con Garmin Connect y Training Peaks

Entrenamiento por potencia en el ciclismo - Glosario de términos