Medio Ironman N° 5: Paracas 2009




Que buen fin de semana pasamos en Paracas..!! esto del triatlón tiene muchas cosas buenas, entre las que más me gustan está el compartir gratos momentos con los amigos. El sábado 12-Dic salí temprano desde Lima y llegué a eso de las 9:30 al Hotel Mirador. Kike, Juan Pablo, Paolo y Alfonso, todos con sus respectivas familias, llegaron también alrededor de esa hora. Sólo faltaba Carlos para completar el grupo, pero por motivos de chamba tuvo que quedarse en Londres, más bien nos encontramos con Rodrigo, amigo de Carlos que nos lo había presentado por mail. A eso de las 11am salimos a pedalear un rato para probar el viento y....tamare que tal viento..!!! nunca antes lo había sentido tan fuerte. Aguantamos menos de media hora y nos regresamos al hotel a rezar para que al día siguiente no esté tan jodido. Encontré unos videos donde se puede apreciar el fuerte viento:

http://www.youtube.com/watch?v=llc5Izjg4Lg



Llegó el domingo..!! y el viento seguía tan jodido como el día anterior. Ni modo, caballero había que asumir la condiciones climáticas. Empezamos con la natación y el mar estaba movido, más tranca que el año pasado que hubo cero viento y el nado fue como si estuviéramos en una piscina. Esta vez las olas me golpeaban por un lado y se me hacía complicado avanzar. Luego de 43 largos minutos salí del agua. En la T2 veo a Alfonso que ya había terminado el swim y le había dado la posta a su ciclista ya que estaba participando en equipos.



La etapa de la bici me gustó mucho, pero esta vez el viento era terrible, como había estado entrenando fuerte con Paolo arriesgué un poco y pisé biela para tratar de hacer un tiempo decente. El viento venía por todos lados, de frente, de cola, de lado....lo más peligroso me parecía cuando venía de lado porque ibamos inclinados, no sabría decir a cuántos grados pero pensaba que si tenía la mala suerte de pisar un bache y perder adherencia me iba a sacar la mugre y uno de los tantos camiones (que no se pudieron sacar del circuito) me terminaría aplastando. Pero bueno, felizmente no hubo accidentes. Poco a poco fui viendo a los muchachos del Team 5am, primero a Rodrigo que lo pasé porque salió antes que yo del agua, luego por detrás venían Paolo, Kike y Juan Pablo. Paolo me alcanzó recién en la vuelta 2, traté de seguirle el ritmo pero estaba muy fuerte, así que me mantuve tal como estaba. Terminé la cleta en 3:01, un poco más rápido que la vez pasada pero en condiciones mucho más complicadas. Hubiera querido que el viento esté en condiciones normales para ver si me salía un 2:45 que era lo que pretendía... será para la próxima.



La corrida para variar se me presentó complicada, 3 vueltas de 7 km y en la mitad de la primera ya me sentía hasta las patas. Pensándolo bien de los 5 medios que he corrido nunca he hecho un buen pedestrismo, salvo el 2007 que corrí sin parar y a buen ritmo, en el resto siempre me he arrastrado, así que no había nada de raro. En todo caso lo positivo fue que esta vez no me dieron calambres, simplemente cuando me sentía muy matado caminaba un poco...y así poco a poco pasaban los minutos y las horas hasta que luego de 6h19min terminó la tortura y al fin llegué a la meta.





Pero en realidad no es ninguna tortura, es chévere competir en un triatlón, como decía hay demasiadas cosas buenas, pasar momentos con los amigos, la familia, conocer nuevas personas, nuevos lugares, etc. Este año compitieron muchos extranjeros, vino gente de Argentina, Colombia Cuba, Chile, Ecuador, México, UK, USA y Venezuela. En particular de Ecuador vinieron como 10 triatletas, entre ellos Raúl, amigo virtual desde hace un tiempo, hasta que en el evento nos conocimos personalmente. También vino Mauricio de Argentina, a quien habíamos conocido en el Ironman Brasil 2008. Este año hubo algo de 200 personas en competencia vs las 60 del año pasado. La hidratación estuvo muy buena esta vez, hubo líquido de principio a fin, mis felicitaciones para Marco y la gente de Yumax. Hubo un grupo grande de corredores que debutaban en triatlón, tenían barra y banderolas por todos lados, lo que le dió más ambiente a la carrera, era muy emocionante ver como todos terminaban la prueba a pesar de las duras condiciones y la inexperiencia en la distancia.

Y así se cierra el 2009, buena carrera, entretenida inclusive para los acompañantes. El próximo año y todos los que vengan estaré ahí nuevamente, pase lo que pase.

Video promocional: http://www.youtube.com/watch?v=EQxQqNQpUJc

Comentarios

Unknown ha dicho que…
tenemos mucha chance de mejorar en la etapa del trote.....habrá que apuntar a correr en altura.
IRONECU ha dicho que…
Me gusto la carrera y un gusto conocerte en persona, espero que no se la ultima vez que compartamos una largada.

Saludos desde Ecuador,

Raúl

Entradas populares de este blog

Configuración de pantallas en un Garmin para ciclismo

Entrenar con Garmin Connect y Training Peaks

Entrenamiento por potencia en el ciclismo - Glosario de términos