Correr una maratón





En setiembre del 2007 corrí mi primera maratón, lo hice porque en Mayo del siguiente año estaría participando en el Ironman Brasil y pensé que sería recomendable experimentar lo que significa correr 42km. Pues fue una experiencia traumática, terminé completamente destrozado, acalambrado, casi media hora por encima de mi tiempo objetivo, en fin una experiencia para el olvido. Luego aprendí que la maratón del Ironman es otra cosa, es otro feeling, no tiene nada que ver con la maratón del atletismo en la que uno va tras su paso objetivo para conseguir el tiempo que se propone. En el Ironman yo siento otro espíritu, tal vez más parecido a la supervivencia.

Después de esa primera experiencia en maratón juré nunca más correr una (salvo dentro de un Ironman), porque me parecía una prueba muy dura, que requiere mucho entrenamiento que al menos ahora no me siento motivado a hacer, en todo caso prefiero matarme entrenando para un Ironman, como que solamente correr no me llama tanto la atención.

Pero desde el año pasado Lima ya tiene una maratón bien organizada y certificada internacionalmente, me parece excelente que la situación haya cambiado en relativamente corto tiempo, ahora es común ver a mucha gente corriendo por las calles, por lo tanto también hay más carreras. Los muchachos del Team 5am no podían faltar a esta cita así que se anotaron casi todos, al menos los que están por acá. Yo ni hablar lo tenía en mente, ni hablar me iba a meter tantos fondos de 25, 28, 30km... no way, nunca más esa masacre..demasiado masoquismo.

Pero hace 2 semanas se me pasó por la cabeza...y si me inscribo..?? que tal será correr una maratón, o al menos intentarlo, sin haber entrenado?. Pues al final me inscribí, corri 15km interdiarios por casi 2 semanas y un día de 20km, de hecho que no es suficiente pero algo es algo.

Siento la misma incertidumbre como si fuera la primera vez, sé que puedo llegar al km 20, pero llegaré al 30? me acalambraré? me lesionaré la rodilla otra vez como en el ironman??? muchas dudas...tal vez por eso me animé, creo que me gusta la incertidumbre. Saldré muy conservador, trataré de correr en 4 bloques de 1okm caminando un poco entre ellos para que descansen las piernas. Me voy a dormir porque en menos de 7h es la partida.

Vamos carajo...que viva la MARATON..!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Configuración de pantallas en un Garmin para ciclismo

Entrenar con Garmin Connect y Training Peaks

Entrenamiento por potencia en el ciclismo - Glosario de términos