Lima 42K 2010




Km 0: Muy bueno el ambiente, casi 1000 personas para los 42K y fácil unos 5000 más para las pruebas más cortas de 10 y 21km.
Km 5: 31 minutos, voy un poco más lento que los entrenamientos pero está bien, tengo que ir a ritmo conservador.
Km 10: 1:01, seguimos en bajada, mejora un poco el paso pero igual debo seguir guardando piernas para más adelante, el pulso va alrededor de 155ppm, no está mal. Me tomo el primer gel.
Km 15: Estoy por el Larco Herrera entrando a la Av. Del Ejército, aprovecho en parar un rato para ir al baño.
Km 21: Llegué a la media maratón..! todo está bien, mucha gente en el puente Villena, hay buen ambiente. Kike está más adelante pero parado, dice que el tobillo ya no le da para más, bueno…hizo el intento. Me tomo el segundo gel.
Km 25: Hasta aquí el paseo ha sido bastante agradable pero ya me empiezan a doler mucho los tobillos, las rodillas felizmente están bien. 3cer gel para adentro, esta vez un Accel que me dio el hijo de Stephan.
Km 30: Estamos en Comandante Espinar y Pardo, menos mal que todo este tramo es de bajada, está jodida la cosa pero todavía puedo seguir, en 5km más paro para estirarme un poco y tomarme el último gel.
Km 35: Se me hizo eterno, estamos en la Huaca Puccllana, faltan “sólo” 7km, lo que corro cualquier día para calentar, pero en este momento se me hacen larguísimos, me duelen mucho los tobillos, por ahí le pido a alguien que me ponga un poco de éter.
Km 37: Estoy más o menos por Canaval y Moreyra, ya no puedo correr seguido, tengo que parar a cada rato porque no jalo más y además me duele todo, cuando quiero volver a correr el dolor es muy fuerte aunque después se pasa un poco. Me estiro los gemelos porque ya se me vienen los calambres.
Km 39: Me siento hasta el culo!!, no debí meterme a esta vaina, que bruto, si ya sabía cual iba a ser el resultado, nunca más..!
Km 40: Sigo caminando y estirándome para que no me venga el calambre, la gente habla un montón y me dicen que siga que ya faltan sólo 2km, una chica me dice “vamos para esto has entrenado”…y yo pienso que precisamente ahí está el problema L. Estoy en Guardia Civil con San Borja Norte, mi casa está a un par de cuadras, tamare mejor me voy a dormir..!!
Km 41: Sigo caminando, estoy recontra jodido, me duele todo, además ya salió el sol hace rato…pero caballero pues, ya falta poco mejor termino nomás, faltando tan poco uno no se debe retirar..además a mi me gusta el Ironman que es más que esto.
Km 42: Vuelvo a parar para estirarme, al menos quiero hacer el último tramo corriendo por si me toman foto.
Km 42.1: Carajo otro calambre!!, ya estoy en las vayas pero tengo que parar a estirar, es una mierda esto, ni más me meto a esta salvajada.
Km 42.195: Al fin se acabó la puta maratón..!!! esto no es ni emocionante ni nada, es un gran alivio terminar semejante castigo. Definitivamente es muy sádico este deporte, mejor no me hubiera metido y corría los 21k. Mis 2 tendones de aquiles están hinchados, que bruto...para que me metí a esto si era obvio que iba a terminar mal. Caballero mañana de frente al Dr Tay para que me arregle el asunto....y ahora cómo me voy a mi casa, no puedo ni subirme al taxi.!!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
ja,ja,ja viste al diablo calato compadre, muy durísima la subida, pero estuvo muy bueno el evento, aunque a i parecer falto harta hidratación en la ruta...
Unknown ha dicho que…
De hecho conocen los muscle recovery, recientemente esta en Peru, Fluid el mejor recuperador muscular, como deben saber el cuerppo necesita reponer una serie de macronutrientes despues de hacer deporte, es asi los ingredientes de Fluid agrupan estos macronutrientes en las proporciones necesarias permitiendo continuar al dia siguiente con mas entrenamiento. Revisen la pagina web de la empresa peruana que los comercializa: www.enduranceperu.com www.livefluid.com
Anónimo ha dicho que…
Hola Edu....Disculpe, tuve el placer de ver el afiche del "TRIATHON PARACAS PERÙ 2010"....Lo conozco a uno de ellos es un gran campeòn,luchador y soñador y como si fuera poco es estricto y disciplinado.....saludos

Entradas populares de este blog

Configuración de pantallas en un Garmin para ciclismo

Entrenar con Garmin Connect y Training Peaks

Entrenamiento por potencia en el ciclismo - Glosario de términos