Lima 21K Movistar


           Pelotón de punta del 42K que partieron 1h antes

Km 0: Que chévere, fácil 2000 personas para correr los 21Ky unas 8000 en total con los de 10K y maratón. Ojala que agarre buen sitio para salir a 4:50 desde el inicio.

Km 1: Un huevo de gente, para variar están todos mezclados, los corredores lentos y los rápidos, tengo que tratar de abrirme campo haciendo slalom, un tío se tropieza y 10 más se caen encima de él.

Km 3: Ya terminamos de dar la vuelta al Pentágono y hay un poco más de espacio, el Polar me marca un paso de 4:30..! eso es muy rápido pero no tengo la sensación de ir a ese ritmo. Pulso 165.

Km 5: Estamos en San Borja sur, el Polar me dice que voy a 4:20!! Pero el cronómetro me marca 25:30 para los primeros 5K. O el Polar me está fallando o la organización no midió bien??? Foto para el recuerdo.



Km 8: Seguimos de bajada por Aramburú, está todo nublado, mejor para correr pero yo prefiero un poquito de sol, alegra el ánimo y las fotos salen mejor. El polar me marca paso 4:12.. Yo siento que estoy embalado pero no tanto. ¡! Paso a mi amigo Carlos quien me dice que está yendo a 5:20 parejo…lo pierdo de vista.

Km 10: El reloj me marca 51:30.. L, definitivamente el Polar me está fallando porque me sigue marcando paso 4:12…csm..!! Decido arriesgar más y levantar un poco el paso aunque ya iba justito de fuerzas. Otra foto.



Km 12: Ya estamos por El Golf de San Isidro, está bonita la ruta, hasta aquí ha sido todo placentero pero se acabó la bajada y viene todo el regreso de subida. Desde el km 3 vengo con un chico de short blanco, nos vamos jalando mutuamente.

Km 15: Estamos ya de subida por la Huaca Pucllana, me duelen mucho las piernas y me ha empezado a doler la rodilla, tengo un dejavu por lo que me pasó en Brasil 2008, 2009, esa rodilla siempre se me friega.. L

Km 18: Estoy sufriendo un huevo, el dolor de rodilla parecía serio pero no fue a más, al contrario, desapareció y ahora empiezo a tener sensación de calambres..

Km 19: Short blanco donde estás..????? tengo que mantener el ritmo..aunque sea que me salga a 5:00 el promedio.

Km 20: Ya estoy aflojando un poco, parece que en cualquier momento me agarran los calambres en las pantorillas…pero ya falta poquito, San Borja Norte, pasamos el semáforo y ya estamos. Pasa Karina por mi costado como una bala (pero si la había pasado como poste como en el 15???)….trato de seguirla y no puedo porque me dan los hincones del calambre.

Km 21: Short blanco se me dispara y me deja..bueno, nos acompañamos casi todo el trayecto y estuvo bien, no me dejó flaquear ni yo tampoco a él…Me gritan de arriba, varias veces y no logro ubicar quien es entre tantas caras…en eso veo a mi vieja.!!! Jaja

Km 21.4: Ufff que alivio al fin llegué…1:46:15…que malo mi tiempo, pero si yo quería 1:40.

Carpa Movistar: Aprovecho para que me hagan unos masajes, me encuentro con los amigos y conversamos un rato, también me hacen una especie de entrevista para la revista. Después de todo no estuvo tan mal, me salió a 5:00 clavado, osea pude mantener lo que me salía entrenando en distancias más cortas, para haberme animado a última hora me voy contento….en Agosto planificaré el entrenamiento para apuntar a 1:40.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buena carrera Eduardo, ya te digo, entrenamos con más tiempo y nos acercamos a la 1:30 horas, será para la NIKE. Nos vemos en la ruta

Entradas populares de este blog

Configuración de pantallas en un Garmin para ciclismo

Entrenar con Garmin Connect y Training Peaks

Entrenamiento por potencia en el ciclismo - Glosario de términos