Triatlón San Bartolo 2017

Hace tiempo que no participaba en triatlones cortos, me habían dejado de llamar la atención pero en realidad son la mejor opción para estar siempre conectado a la competición, no se necesita mucho entrenamiento y además permiten estar activo gran parte del año.

Participé en la edición del 2011 y fue una carrera con buen ambiente y buen clima. Esta edición fue igual, a mediados de mayo el clima todavía es favorable en Lima y como la gente ya no va a la playa el balneario queda libre para las competencias. El formato fue de distancia Sprint (en realidad 0.6km+18km+4.8km), hubo alrededor de 70 participantes que no son los mismos que van a las carreras de distancia más larga como el Triatlón Paracas o el TriLima/Ironman 70.3.

Partimos a las 8:30am desde un extremo de la playa sur para seguir un circuito en forma de lazo, mantuve el mismo ritmo desde la salida aunque apreté un poco en la parte final. Al salir noté que no estaba muy retrasado, por la cantidad de gente calculo que estaba alrededor de la décima posición, cosa rara ya que siempre salgo del agua de la mitad para atrás.


Salgo de la T1 al circuito de ciclismo a tratar de encontrar mi ritmo pero al igual que en el Ironman 70.3 no lo consigo, voy forzando todo el tiempo con el pulso alto y la respiración al límite. Manuel había salido de la transición 30seg antes que yo y durante la primera vuelta me pareció que podía alcanzarlo para trabajar a relevos pero a los pocos minutos me di cuenta que estaba forzando demasiado y me empezaba a doler la espalda nuevamente por lo que regulé un poco el ritmo.
Sólo en la última de las cinco vueltas pude tomar un poco de rueda de un competidor que me alcanzó y no iba mucho más fuerte que yo.



Llegué a la T2 que estaba en el plaza principal de San Bartolo (la T1 estuvo abajo, al lado del mar) y por la confusión del cambio de lugar no recordé en donde estaba mi lugar. Finalmente lo ubiqué y salí rápidamente al circuito de carrera para enfrentar las 4 vueltas. La primera de ellas me sale a un pace de 4:59 que es un buen ritmo para mí considerando que es la intensidad a la que entreno los tempos, sin embargo era un ritmo muy alto y en las siguientes vueltas tuve que bajar la intensidad, muscularmente iba bien pero la respiración iba muy al límite.



Finalmente llegué a meta en 1h13min y quedé segundo en la categoría 40-44. Fue un bonito día de deporte en compañía de las parejas que nos fueron a alentar y a tomar las fotos respectivas.





Fotos y video: Samantha 🔝

Garmin Connect: https://connect.garmin.com/modern/activity/1731679011


Comentarios

Entradas populares de este blog

Configuración de pantallas en un Garmin para ciclismo

Entrenar con Garmin Connect y Training Peaks

Entrenamiento por potencia en el ciclismo - Glosario de términos