Rally Cieneguilla 2017


Corrales Master B

El Rally Cieneguilla es una de las competencias que se hacen en Lima que reune un gran número de participantes, cerca de 200, algo que sólo consigue el Rally Totoritas que se realiza en febrero. Nuevamente me inscribí a la carrera con el único objetivo de disfrutar del ciclismo. Es una carrera rápida, sólo 30km (para Master B) pero muy intensos, no es lo que más se me acomoda pero eso no es motivo para dejar pasar la oportunidad de sumar una carrera más.

Este año decidí salir mucho más conservador que el año pasado en que me pasé los primeros 10min en la punta del pelotón. Preferí mantenerme entre los 15 primeros hasta la entrada al single track que se da muy cerca al inicio, es decir a unos 5min de la partida. Así lo hice y felizmente no tuve problemas en ese sector, ya que al ser muy angosto es mejor pasarlo en posiciones de cabecera con la gente rápida con quienes habrá menos probabilidad de verse metido en un atoro.

 Antes de partir

Al salir de los singles tracks, como era lógico, me empezaron a adelantar algunos ciclistas más rápidos, luego de eso me quedaba un pequeño tramo de subida que felizmente lo hice con un grupo de 3 y pude descansar un poco a rueda de ellos. Al llegar a la Plaza de Armas empezaba la bajada por la trocha paralela al río por lo que aproveché en ganar algo de tiempo ya que me vienen bien los descensos. Me puse a tirar del pequeño grupo pero no me pudieron aguantar el ritmo por lo que me tuve que ir en solitario.

Partida 

La siguiente dificultad era la subida a Bahías, esta vez no llevaba el potenciómetro por lo que tuve que guiarme del pulso y las sensaciones. Coincidí con una de las Elite Damas e hice los primeros minutos a su rueda pero a la mitad no pude aguantar ese ritmo y decidí descolgarme para regular un poco. Luego de coronar Bahías empezaba el segundo descenso largo por lo que aproveché en recuperar algo de tiempo, sentía que estaba yendo al límite, el terreno tenía algunos cambios respecto al año pasado y de rato en rato me llevaba sorpresas, como un salto que en un entrenamiento probablemente lo hubiera hecho sin despegarme del suelo.

Finalmente llegué al tramo de regreso que es ligeramente en subida antes de entrar a los mismos single tracks que se hicieron al inicio. Esta vez no me crucé con muchos competidores. El año pasado llegué a formar un grupo de 4 que nos disputamos la final (entre nosotros obviamente :-)), ese tipo de cosas te motivan a forzar mucho más en los últimos minutos de competencia. Esta vez no tuve esa oportunidad, sin embargo traté de no bajar la intensidad para terminar a tope con lo cual pasé la meta en 1h27m, sólo 1 minuto más rápido que el año pasado.

Fue un buen día de MTB, a pesar que nadie más del Team5am pudo participar la pasé muy bien.

Data total del evento


Video:







Comentarios

Entradas populares de este blog

Configuración de pantallas en un Garmin para ciclismo

Entrenar con Garmin Connect y Training Peaks

Entrenamiento por potencia en el ciclismo - Glosario de términos